La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela debutará en el Carnegie Hall dirigida por Dudamel como parte del Festival World Orchestra Week en el que cinco orquestas juveniles de África, Asia, Europa y América Latina deleitarán al público en la célebre sala de Nueva York.
Este intercambio musical será del 1 al 7 de agosto. Las cinco agrupaciones que actuarán son la Orquesta Juvenil de África Unida, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Beijing, la Orquesta Juvenil de la Unión Europea y la Orquesta Juvenil de Afganistán, además de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela.
Como locales están la Orquesta Nacional Juvenil de Estados Unidos del Carnegie Hall y NYO2.
Este festival reúne más de 700 excepcionales jóvenes músicos del mundo y en un evento masivo todos tocarán juntos. Los músicos participantes en World Orchestra Week se alojarán en la Universidad de Nueva York, principal socio del programa.
Clive Gillinson, director ejecutivo y artístico del Carnegie Hall, destacó que estos jóvenes tienen un potencial extraordinario para convertirse en los líderes del futuro como músicos y agentes de cambio en otros campos de importancia. Esta semana inspirará el espíritu de colaboración ya que verdaderamente uniremos al mundo a través de la música.
El viernes 02 de agosto Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en un programa que incluye Short Ride in a Fast Machine (Viaje corto en una máquina rápida) de John Adams, junto a los clásicos latinoamericanos Mediodía en el llano de Estévez y Cuatro danzas de Estancia de Ginastera, que la orquesta interpretó en su debut internacional en el Festival de Salzburgo.
La segunda mitad del concierto se centra en la Sinfonía No. 5 de Shostakovich. En esta oportunidad, la orquesta está integrada por músicos de 10 a 17 años pertenecientes El Sistema de Venezuela.
Las entradas para los conciertos del festival del Carnegie Hall oscilan entre 25 y 55 dólares y se pondrán a la venta para el público general el 31 de enero.