La soledad en EEUU: Una epidemia tan riesgosa como fumar 12 cigarrillos al día

El director general de Salud Pública de Estados Unidos, Dr. Vivek Murthy, advirtió sobre una nueva epidemia de soledad y aislamiento que afecta a los estadounidenses, tanto como el tabaquismo más severo.

Esto plantea riesgos para la salud pública comparables a fumar una docena de cigarrillos al día, y cuesta miles de millones de dólares anuales a la industria de salud, aseguró Murthy, por lo que estableció una “Estrategia Nacional para Avanzar en la Conexión Social”.

En el informe de 81 páginas presentado el pasado 2 de mayo, el máximo responsable en el país norteamericano señaló que la falta de conexiones personales aumenta en más del 60% el riesgo de muerte prematura.

“Dadas las profundas consecuencias de la soledad y el aislamiento, tenemos la oportunidad y la obligación de hacer las mismas inversiones para abordar la conexión social que hemos hecho para abordar el consumo de tabaco, la obesidad y la crisis de la adicción”, resaltó Murthy.

El informe señala que uno de cada dos adultos ha experimentado la sensación de soledad en los últimos años, resaltando que este estudio se realizó antes de la pandemia del coronavirus, por lo que el problema podría ser aún mayor.

A juicio del Dr. Murthy, la sensación de soledad podría compararse con el hambre o la sed. “Es una sensación que nos transmite el cuerpo cuando falta algo que necesitamos para sobrevivir”, señaló,

“Millones de personas en Estados Unidos sufren en la sombra, y eso no está bien. Por eso emití este aviso para retirar el velo sobre una lucha que experimenta demasiada gente”, afirmó el especialista en conversaciones con la agencia Associated Press (AP).

Aunque el informe pretende alertar sobre el efecto que provoca la soledad en la población, no se solicitará un financiamiento federal ni programas para combatir el problema.

En el documento se confirmó que, en las últimas décadas, los estadounidenses han reducido el tiempo para compartir con familiares, eventos religiosos y otras actividades en las que se reunían con grupos de personas.

El número de hogares individuales se ha multiplicado por 2 en los últimos 60 años, lo cual, sumado a la crisis del Covid-19, consolidó esta pandemia de soledad y aislamiento.

En plena crisis pandémica del coronavirus, los estadounidenses pasaron 20 minutos al día con familiares y amigos en el 2020, frente a los 60 minutos diarios dos décadas antes.

Según el estudio, la soledad impacta con profundidad a los jóvenes entre 15 y 24 años, incluso, este mismo grupo redujo sus reuniones con sus conocidos en un 70% el año pasado.

Ante esta situación, Murthy instó al Gobierno y representantes del sector privado, a ejecutar cambios en su dinámica de trabajo que aumentaran las conexiones humanas a través de actividades pedagógicas y recreativas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente