La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles el desembolso de 1.500 millones de euros más en ayuda macrofinanciera a Ucrania, en el marco de los casi 16.500 millones movilizados a ese país con el objetivo de apoyar sus necesidades de inversión militar en el contexto de la invasión rusa.
«Desembolsamos hoy otros 1.500 millones. Nuestro apoyo a Ucrania ha alcanzado ya los 85.000 millones. Y vendrán más», afirmó en un mensaje en redes sociales, en referencia al apoyo total de Europa en el frente financiero y militar desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, informó la agencia EFE.
Igualmente, Von der Leyen recordó su propuesta para destinar 50.000 millones hasta 2027, un paquete que estará en la mesa de los Veintisiete en el marco de la revisión presupuestaria.
Breves de la guerra:
- El canciller alemán, Olaf Scholz, instó a Vladimir Putin a detener la agresión de su país a Ucrania, en una cumbre virtual del G20, la primera en la que participó el presidente ruso desde el inicio de la guerra. La presencia de Putin en la cumbre virtual del G20 fue «sencilla» porque no tuvo que salir de Moscú, dijo Giorgia Meloni, quien también participó de la cita.
- Un ataque ruso a un hospital en la ciudad de Selydove, en el sur de Ucrania, costó la vida a tres personas, según informaron los servicios de emergencia tras retirar los escombros. El atentado se produjo una semana después de que un misil impactara en un bloque de apartamentos en la misma ciudad.
- Finlandia está estudiando cerrar algunos de los cuatro puntos fronterizos con Rusia que quedan abiertos o incluso toda la frontera si continúa el flujo de solicitantes de asilo de su país vecino, aseguró este miércoles a Reuters la ministra finlandesa de Asuntos Exteriores, Elina Valtonen.