La selección de fútbol de Venezuela se enfrentará a Italia y Guatemala en la primera fecha FIFA en marzo de 2024, que servirán como partidos preparativos para la Copa América de Estados Unidos.
Inicialmente se pensó que Venezuela se enfrentaría contra Eslovenia, Polonia o Austria. Sin embargo, la realidad superará las expectativas.
Italia es el sexto campeón del mundo que se enfrenta a la Vinotinto, luego de haberse visto las caras con Brasil, Argentina, Francia, Uruguay y España.
Italia es una de las selecciones más grandes de la historia del fútbol al poseer en sus vitrinas un total de cuatro Copas del Mundo y dos Eurocopas, siendo, junto a Alemania, uno de los países europeos con más títulos.
Los dirigidos por Luciano Spalletti tendrán una gira de partidos amistosos para estar en forma de cara a la Eurocopa que se disputará en Alemania, en simultáneo con la Copa América.
Es importante destacar que Venezuela será el rival de Italia ante la baja de la selección peruana, que declinó la propuesta de la ‘Azzurra’.
Se estima que los dirigidos por Fernando Batista podrían jugar el amistoso contra Italia en Estados Unidos, en el estadio DRV PNK, del Inter de Miami, mientras que el partido con los salvadoreños se jugaría en Houston.
La reciente alianza entre la Conmebol y la UEFA contempla la organización de partidos amistosos entre ambas confederaciones para desarrollar el fútbol bajo las normativas de la FIFA.
Estos acuerdos le abren la puerta a la Vinotinto para que pueda enfrentarse en un futuro a equipos europeos.