La Vinotinto Sub-17 logró el objetivo del Sudamericano en Ecuador. Venció a Paraguay 2-0 por la cuarta jornada del Hexagonal Final y a falta de una fecha aseguró su clasificación a la Copa del Mundo 2023. Es la segunda ocasión que se presentará a la magna cita de la categoría.
En la previa, Venezuela sabía que tenía en su mano la posibilidad de conquistar la meta, tenía claro que si derrotaba a los guaraníes sellaría su cupo.
David Martínez volvió a aparecer en materia goleadora. Anotó su cuarta diana del torneo -primera en la fase final- dándole un «pase a la red» cuando quedó en posición de remate, asistido por Junior Colina, para abrir el marcador a veinte minutos del final.
Quince más adelante, un espectacular remate de Mayken González con comba dejó sin ninguna chance al guardameta de evitar el 2-0 que firmó el segundo triunfo de los dirigidos por Ricardo Valiño en la segunda ronda del campeonato, llegando a seis unidades y cerrando el top4 de la región que asistirá al Mundial Sub-17 junto a Brasil, Argentina y la anfitriona Ecuador, éstos con siete puntos.
La única vez que la Selección Venezolana había clasificado al evento fue diez años atrás (2013). El domingo culminará el certamen y se decidirá quién de las cuatro mencionadas levantará el título de esta edición. El combinado nacional se enfrentará a los ecuatorianos.