La cantante Lali Espósito vive uno de sus momentos profesionales más trascendentales, luego de ser la primera mujer en llenar el estadio de Vélez ante más de 49.000 fanáticos. Además este jueves, la Ciudad de Buenos Aires le concedió la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura.
Durante el acto, la cantante, visiblemente emocionada, agradeció este premio a su trayectoria profesional.
“Gracias a todos los diputados por esto, que era impensado para mí. Uno puede pensar cosas de lo que para uno es el éxito o pequeños objetivos, pero uno no puede imaginar representar a las mujeres que admiro ni a los hombres con los que trabajo y todas las personas que me rodean”, aseguró Espósito.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, destacó en el acto, el papel protagónico de Espósito en la cultura argentina. “Una mujer que desde muy chica se aferró a sus ideas y se la jugó y se esforzó por lo que sentía. Hoy la Legislatura nos da la posibilidad de ser un amplificador de su voz y potenciar su mensaje”, sentenció.
La cantante argentina reflexionó sobre la importancia de la música y del impacto cultural al transmitir un mensaje. A su juicio no importa la cantidad de discos publicados, lo que importa es que el trabajo final llegue a emocionar a las personas, en generar empatía entre lo que escucha y lo que siente.
También aseguró que todos los sueños se pueden cumplir siempre y cuando se crea en ellos. “Cuando uno crece en mi contexto, soñar con algo tan enorme era imposible. Lo que tenía alrededor era gente que trabajaba de lo que podía”, subrayó la artista.
“Esto me excede, a mí me hizo la gente. Es algo que realmente lo siento, la gente me puso en este lugar. Si estoy acá es gracias por la gente, que al final agradece que uno nunca se olvide quién es”, puntualizó.
Como cierre, la cantante se puso como ejemplo a sí misma y animó a todos los jóvenes a que apuesten por sus sueños.
“No preparé un speech, por eso me fui por las ramas. Pero lo más importante para mí es alentar a los niños y niñas de Buenos Aires y de toda la Argentina a que luchen por sus sueños. Que nadie les diga que no pueden, a mí me lo dijeron muchas veces y vengo de llenar un estadio. Si tienen la pasión y tienen el amor, eso puede más que el contexto”.