La Liga presentó denuncias ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos por los insultos de carácter racista en contra del brasileño, Vinicius Júnior, jugador delantero del Real Madrid, durante un partido de la Liga Santander contra el Real Valladolid.
El organismo informó a través de un comunicado que ha presentado ‘’una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas".
En este sentido, La Liga solicitó a los juzgados de Instrucción de Valladolid que permita el traslado de la denuncia a la Fiscalía de delitos de odio para que se una en la causa.
‘’Por otro lado, y como se viene haciendo desde hace varias temporadas, se ha presentado escrito de denuncia por insultos racistas ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para su estudio y valoración de sanción’’, escribió la asociación deportiva.
Vinicius recibió comentarios racistas durante el partido de la decimoquinta jornada disputado en el estadio de Zorrilla el pasado viernes 30 de diciembre. En la víspera de año nuevo, el jugador expresó lo que sucedió cuando se retiraba del campo, sustituido por uno de sus compañeros.
"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada…", escribió el brasileño en su cuenta oficial de Twitter, para luego añadir: "Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa".
La asociación deportiva también aclaró que incrementará los esfuerzos para eliminar cualquier tipo de violencia, racismo o xenofobia dentro y fuera del campo, por lo que aumentará la cantidad de oficiales de integridad de La Liga presentes en los encuentros para lograr la detención de aquellos que realicen este tipo de conductas.