El presidente de la Asociación Española de Fútbol Luis Rubiales renunciará tras el beso forzado a Jenni Hermoso y las denuncias


Luis Rubiales presentará este viernes la dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -cargo al que accedió en mayo de 2018- tras la presión por su comportamiento tras la conquista del Mundial por la selección española femenina, informaron a EFE fuentes federativas.

«El RFEF ha planeado un reunión urgente para discutir la conducta del presidente, mientras que Hermoso y el sindicato de jugadores que cuida al equipo de España han insistido en que debe ver un castigo adecuado entregado a Rubiales».

Además de la renuncia, queda por ver si enfrentará más castigos, con FIFA abriendo una investigación sobre su conducta.

Hay que recordar que en medio de la celebración por el triunfo en el Mundial de Fútbol Femenino, Rubiales fue captado por la cámara agarrando a Hermoso y besándola en los labios, sin su consentimiento.

https://twitter.com/Futbool_Fotos/status/1694799044302803445?s=20

Las críticas no se hicieron esperar y fue denunciada por la propia jugadora. Inmediatamente todos los focos apuntaron al dirigente.

La declaración de Jenni Hermoso en la que pidió a través del sindicato FUTPRO «medidas ejemplares» contra el presidente y la falta del apoyo esperado en las territoriales antes de la Asamblea General Extraordinaria del viernes, han cambiado el paso de Luis Rubiales. Pese a que su idea no era dimitir, ha valorado que no le queda otra salida y lo comunicó durante la tarde de este jueves a su equipo de confianza.

La petición de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, la unión de partidos políticos en la petición de dimisión, la denuncia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), solicitando la inhabilitación por su «bochornoso comportamiento» y el expediente abierto por FIFA al tiempo que perdía apoyos en el fútbol español, han dado forma a la decisión que Rubiales comunicará en la Asamblea.

El Gobierno, además, había prometido «actuar» si no se producían acontecimientos, a través del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y aseguró que «las cosas no pueden quedar así». Palabras que había adelantado a EFE el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien advirtió que el Consejo Superior de Deportes (CSD) actuaría ante las denuncias recibidas para tomar medidas. También la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, expresó su condena en los últimos días en redes sociales.

https://twitter.com/laoctavasports/status/1694798573873799261?s=20

Con información de AP y EFE

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente