Desde 2017 las refinerías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa petrolera venezolana, no reportaba la producción de gasolina. Este lunes se pudo conocer que se encuentran operando al mismo tiempo, lo que impulsará la demanda interna.
La información la dio a conocer el dirigente sindical Iván Freites, en una entrevista al diario venezolano Tal Cual, donde indicó que las tres plantas catalíticas ubicadas en el complejo refinador se encuentran en servicio, así como los dos reformadores de las refinerías de Puerto La Cruz y Cardón.
Sin embargo, el vocero señaló que aunque en el país es están produciendo 130.000 barriles diarios de gasolina, esta cifra no es suficiente para la población.
La cifra estimada para cubrir la demanda estaría entre los 220.000 y los 240.000 barriles diarios.
Pdvsa informó recientemente que se reactivó en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) las unidades de craqueo catalítico fluidizado de la refinería Cardón y de desintegración catalítica de la refinería Amuay (DCAY), ambas de mayor capacidad en el sistema de refinación nacional, donde se produce la nafta catalítica para las mezclas de gasolina, así como destilados, olefinas y gas combustible, refiere Tal Cual.
Esta activación se realizó luego de recibir «mantenimiento de importante magnitud» para incrementar la confiabilidad operacional que incluyó atenciones en los generadores de vapor; en el reactor y regenerador.