Las dos Coreas intercambiaron disparos de advertencia

Foto: AP

Aumenta la tensión en la península ubicada en Asia Oriental, tras los intercambios de disparos de advertencia, realizados este lunes, entre Corea del Norte y Corea del Sur, cerca de su frontera marítima occidental, como reportaron agencias de noticias.

Según informaciones preliminares del Estado Mayor Conjunto surcoreano, un buque comercial norcoreano cruzó la línea de límite norte, la frontera marítima de facto entre ambas naciones, pero se retiró tras los avisos y disparos de advertencia realizados por la marina surcoreana.

"Las continuas provocaciones y afirmaciones imprudentes del Norte, socavan la paz y la estabilidad en la península de Corea y la comunidad internacional", agrega el comunicado.

Por su parte, el ejército de Corea del Norte afirmó haber disparado al menos 10 rondas de artillería, después de que un barco de la marina surcoreana entrara a sus aguas, hasta 5 km más allá de la frontera “con el pretexto de rastrear un barco no identificado”.

En este sentido, un portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC), informó que "unidades de defensa costera en el frente occidental (…) tomaron una contramedida inicial para expulsar poderosamente el buque de guerra del enemigo, al disparar 10 proyectiles de lanzacohetes múltiples hacia las aguas territoriales, donde se detectó el movimiento del enemigo naval".

Punto neurálgico

Esta frontera marítima que comparten ambos países ha sido escenario de varios choques entre las dos Coreas a lo largo de los años. Desde la década de 1990, Corea del Norte disputa la línea de límite norte, trazada al final de la Guerra de Corea de 1950-53, alegando que debería estar más al sur.

Las tensiones aumentaron en la región tras el lanzamiento, por parte de Pyongyang, de misiles balísticos de corto alcance y cientos de proyectiles de artillería, desde sus costas oriental y occidental, considerados como una provocación por países vecinos

También los organismos de inteligencia de Seúl y Washington, siguen de cerca este aumento de los ejercicios militares norcoreanos, en la que prevén que el líder Kim Jong Un, podría realizar en cualquier momento. la séptima prueba nuclear de su país.

El intercambio de los disparos de advertencia se produjo tras el anuncio de Corea del Sur, de sus ejercicios anuales de defensa Hoguk, pautados del 24 al 28 de octubre, en la que pondrán su capacidad de respuesta junto al ejército estadounidense, para contrarrestar las amenazas militares de su vecino del norte.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente