Un estudio realizado por los profesores de economía Andrew Francis-Tan y Hugo M Mialon, sugiere que las parejas que gastan más en su boda, incluidos los anillos de compromiso caros, tienen más probabilidades a divorciarse.
La investigación, se basó en más de 3.000 personas de Estados Unidos (EEUU), y halló una correlación entre los gastos de boda más elevados y el aumento de las tasas de divorcio.
El estudio sorprendió a cientos de internautas, ya que revelaron que entre más costoso sea el gasto en la boda y en los anillos de compromiso, más tendencia al divorcio hay.
El resultado de la investigación fue contundente, entre más invierte una pareja en la boda incluidos los anillos, más probabilidades tiene de divorciarse en un futuro.
Encontraron una correlación entre los gastos de boda más elevados y el aumento de las tasas de divorcio entre las parejas que mayor inversión habían hecho para la celebración y la ceremonia de su matrimonio.
Una de las cosas que más llamó la atención de los resultados de esta investigación, es que entre más elevado sea el costo de los anillos de compromiso.
Es decir, en matrimonios con anillos de compromiso muy costosos, estaban especialmente asociados a una mayor probabilidad de divorcio.
Opiniones
Pero también entre quienes aseguran que esto debe ser nada más que una simple coincidencia.
Pues no se ven nada de malo gastar una millonaria cifra en los anillos de compromiso o en su boda, con tal de tener la celebración de sus sueños.
Incluso hubo muchas parejas quienes aseguraron haber gastado una elevada suma de dinero en sus anillos de compromiso y en su boda, que después de los resultados de este estudio, refiere el portal web QuePasa.com.
Ahora les ha sembrado un miedo en su interior de tener más probabilidades de un divorcio.