La reconocida compañía de juguetes Lego ha solicitado al Departamento de Policía de Murrieta, en el sur de California, que deje de usar las cabezas de sus figuras para cubrir los rostros de sospechosos en las imágenes compartidas en redes sociales.
Desde principios de 2023, el Departamento de Policía de Murrieta ha estado utilizando cabezas de figuras de Lego y emoticones para ocultar los rostros de individuos en sus publicaciones en redes sociales.
El departamento inició esta práctica luego de que se aprobara la Legislatura de California. AB 1475 en 2021, que prohibió a las policías estatales publicar fotografías de fichajes de sospechosos de delitos no violentos excepto en circunstancias específicas.
La policía dejará de hacerlo
El teniente Jeremy Durrant del Departamento de Policía de Murrieta aseguró que dejaría de usar cabezas de Lego en fotografías sospechosas, después de haber sido contactado por Lego.
“El Grupo Lego se acercó a nosotros y nos pidió respetuosamente que nos abstuviéramos de usar su propiedad intelectual en nuestro contenido de redes sociales, curso que entendemos y que cumpliremos”, dijo Durrant, según Fox News. “Actualmente estamos explorando otros métodos para continuar publicando nuestro contenido de una manera que sea atractiva e interesante para nuestros seguidores”.