El migrante venezolano Leonel Moreno, conocido como Leito Oficial, se encuentra en apuros para conseguir el dinero necesario para pagar a un abogado de migración tras su arresto, según revelaron fuentes al New York Post.
Moreno ha estado detenido en la cárcel del condado de Geauga (Ohio) desde finales de marzo y, según informes, no cuenta con los fondos que presumía tener en sus redes sociales.
¿Se le acabaron los dólares a Leito?
«Está teniendo dificultades financieras para encontrar un abogado para su caso», declaró una fuente de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos al medio neoyorquino. Además, un juez de inmigración ha pospuesto las audiencias para el caso debido a la falta de recursos del extranjero para pagar a un abogado.
Leito Oficial, en varias ocasiones, publicó videos en sus redes sociales denigrando a los trabajadores honrados y alardeando de sus ingresos superiores. En una publicación en Instagram, afirmó: «Sé que a ustedes no les duele mi contenido, les duele es que yo facture más que ustedes sin necesidad de andar como esclavos».
Sin embargo, estas afirmaciones no coinciden con su situación actual, ya que se encuentra sin poder costear un abogado para defenderse de las acusaciones en su contra en Estados Unidos.
Por difundir información falsa
Por difundir información falsa e incluso incitar a la comisión de delitos en Estados Unidos, la plataforma de TikTok cerró su cuenta por las solicitudes de cancelación que recibió de otros usuarios. Moreno incluso promovió la invasión de casas abandonadas en territorio estadounidense.
El migrante venezolano fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas debido a que violó las condiciones de su libertad condicional, las cuales se le impusieron después de ser capturado al cruzar irregularmente la frontera hacia los Estados Unidos.
«Recuerda que muchos nacieron para esclavos y otros para príncipes. Métete eso en la cabeza», expresó Moreno en respuesta a su situación actual.
En una declaración proporcionada previamente a The Post, un portavoz de ICE informó sobre el estatus de Moreno como ciudadano venezolano presente ilegalmente en los Estados Unidos y los eventos que llevaron a su arresto en marzo de 2024 en Ohio.