Luego de su regreso a las canchas en el Torneo de Leyendas de Roland Garros, la tenista argentina Gabriela Sabatini, volverá a la acción junto con el español Rafael Nadal en un doble mixto ante el noruego, Casper Ruud y su pareja, aún por confirmar. La Ciudad de Buenos Aires será el escenario donde estas figuras potentes y carismáticas, muestren lo mejor del tenis.
El partido fue idea de la tenista, quien posteó un video en Instagram, invitando a Nadal a un partido mixto bajo la condición de que ella sea su compañera. "Me encantaría, con toda la admiración que te tengo, y sería un honor, jugar un doble mixto. ¿Aceptas?”.
El español inmediatamente respondió. "Claro que sí, yo feliz de jugar ese doble mixto. Ahora tenemos que encontrar otra jugadora que juegue con Casper Rud y que esté a tu nivel… Lo veo complicado", respondió en un ida y vuelta divertido y lleno de guiños cómplices.
La vuelta de la tenista de 52 años se hace en medio de la gira que Nadal realizará por Latinoamérica. El español, que recientemente fue padre por primera vez, visitará Argentina, pero también México, Chile, Ecuador, Colombia y Brasil.
El partido será una revancha de lo que fue la última final de Roland Garros 2022 entre los actuales número dos y tres del mundo.
Sabatini es la mejor jugadora de la historia del tenis argentino. Fue campeona del US Open 1990, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y ganó un total de 27 títulos WTA, dos de ellos fueron el Masters (1988 y 1994). Logró ser número tres del mundo y mantuvo grandes rivalidades con la alemana Steffi Graf y la yugoslava Seles.
Tras su prematuro retiro con tan solo 26 años, la extenista argentina jugó muy pocas exhibiciones, por ello se destaca la que tuvo con Monica Seles en 2015 en el Madison Square Garden.
La más reciente fue este año cuando junto a Gisela Dulko llegaron a la final del torneo de leyendas de Roland Garros.
El mixto doble con Rafael Nadal está pautado para el próximo 23 de noviembre en el Arena Parque Roca ubicado en la capital argentina con una capacidad de 15 mil espectadores.