LinkedIn despidió a 716 de sus trabajadores y canceló su aplicación china local, InCareer, debido a “una dura competencia y vientos en contra macro desfavorables”, según un comunicado de la compañía.
La medida afectará a alrededor de 3,5% de los aproximadamente 19.000 empleados de LinkedIn en todo el mundo.
“Aunque InCareer experimentó cierto éxito el año pasado gracias a nuestro sólido equipo con sede en China, también se encontró con una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante”, dijo el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, en el mensaje.
Explicó que ampliarán los vínculos con subcontratistas para atender la demanda de los mercados emergentes.
En el tercer trimestre de 2023, los ingresos de LinkedIn crecieron 8% interanual hasta los 3700 millones de dólares, según el informe de ganancias de Microsoft y la presentación trimestral de la SEC.
Sin embargo, LinkedIn continuará operando sus negocios de Aprendizaje, Marketing y Talento en China. Pero Roslansky señaló que la compañía continuaría “administrando los gastos” en el próximo año, sugiriendo que podrían estar sobre la mesa más recortes de costos o despidos.
Cabe destacar que China es un mercado fértil para las empresas de tecnología con sede en EEUU que a menudo compiten con empresas locales para capturar cuotas de mercado.
Por ejemplo, el número total de usuarios de InCareer y LinkedIn en China fue de más de 57 millones. En comparación, el competidor nacional Zhaopin reclamó más de 320 millones de usuarios profesionales y usuarios corporativos que van desde Baidu a las agencias gubernamentales chinas.