Lionel Messi, a quienes muchos califican el mejor futbolista del Mundo, con el balón oficial de Qatar 2022 ("Al Rihla"/“El viaje”), hizo simultáneamente tres goles en un canasto de pocas dimensiones, ubicado a decenas de metros, fuera del área.
Su precisión se convirtió en locura en redes sociales: el video rápidamente se viralizó.
Una actividad publicitaria en la cual Lio probó el balón de Qatar 2022 y ratificó que mantiene su romance con el fútbol.
En forma distendida, divertida y sin mayor concentración, Lio jugó brevemente y en forma amigable con los tres balones y, haciendo uso de su poderosa zurda, hizo tres tiros, cada uno más lejano que el otro, haciendo elipses perfectas que culminaron en un recipiente con un diámetro de 1 metro aproximadamente.
Falta algo más de seis meses para el comienzo del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y, por supuesto, las actividades publicitarias alrededor de este evento incrementan, sobre todo alrededor del protagonista principal, “el balón”, cuyo diseño está inspirado en la cultura, arquitectura, emblemáticas embarcaciones y bandera qataríes.
Messi, tras abandonar su “adorado” Barcelona FC, juega actualmente en el Paris Saint Germain (PSG), tiene contrato hasta el verano de 2023 y con la selección argentina se medirá con México, Polonia y Arabia Saudita, en la primera fase del Grupo C en el Mundial Qatar 2022.
Tras jugar contra Venezuela en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas, Messi declaró: "Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas". ¿Qué quiso decir? Queda a la imaginación y conocimiento de los fans y especialistas.
Por ahora, alcanzó su primer título con el PSG, la décima Ligue 1, aunque sobre ese equipo parisino pesa la eliminación temprana en la segunda ronda de la Champions League.