Luego de recibir una demanda por presunto abuso sexual, la cantante Lizzo, emitió su primera respuesta a las tres bailarinas de su gira que afirman que fueron objeto de acoso sexual y críticas por su peso, y calificó la demanda de “acusaciones falsas” e “historias sensacionalistas”.
En un comunicado publicado la estrella dijo que las acusaciones de la demanda eran tan “increíbles como suenan y demasiado escandalosas como para no abordarlas”.
“No soy la villana que la gente y la prensa han retratado estos últimos días”, escribió Lizzo.
Además agregó, “soy muy abierta con mi sexualidad y mi expresión, pero no puedo aceptar ni permitir que la gente use esa apertura para hacer creer que soy algo que no soy”.
La cantante prestó especial atención a una afirmación de la demanda según la cual ella había “llamado la atención” sobre el aumento de peso de una bailarina.
“No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo”, escribió Lizzo.
“Sé lo que se siente cuando te avergüenzan a diario y jamás criticaría o despediría a una empleada por su peso”, dijo.
La demanda afirma que Lizzo presionó a las bailarinas para que asistieran a un espectáculo sexual en el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam y luego las presionó para que interactuaran con las performers, incluyendo “comer plátanos que sobresalían de las vaginas de las artistas”.
Lizzo no abordó las acusaciones individuales de la demanda, pero se defendió ampliamente de lo que calificó como un ataque a su “ética, moral y respeto”.
“Como artista siempre me ha apasionado lo que hago. Me tomo muy en serio mi música y mis actuaciones porque, al fin y al cabo, solo quiero sacar el mejor arte que me represente a mí y a mis fans”, dijo Lizzo