Ante la nueva era virtual son muchas las creaciones que se desprenden de la Inteligencia Artificial (IA). Recientemente fue creada la primera “primera niña IA del mundo«.
La empresa Frontiers of General Artificial Intelligence Technology Exhibition creó Tong Tong, que significa “niña pequeña”. La chica no tiene forma física pero, en su lugar, la entidad de IA existe y opera en un entorno virtual con el que puede interactuar.
Su presentación fascinó a los visitantes por su comportamiento de un humano de tres o cuatro años. Además, viene equipado con un vocabulario de 600 palabras y la capacidad de aprender autónomamente.
Según sus inventores, Tong Tong no solo puede identificar el bien del mal, sino que puede limpiar su entorno virtual sin que nadie se lo pida. Asimismo, esta niña IA puede experimentar y comunicar su propia ‘alegría, ira y tristeza’.
De alimentar Tamagotchis en 1996 a criar a Tong Tong en la era digital, se ha evolucionado de ser meros cuidadores de mascotas pixeladas a pseudo-padres de una niña IA con emociones de preescolar.
La muñeca virtual Tong Tong puede asignarse tareas de manera independiente, desde explorar su entorno hasta limpiar manchas.