WhatsApp no se quiere quedar atrás y nos trae como novedad las reacciones con emojis, que si bien ya estaban disponibles en Instagram, Facebook e Instagram, todavía no habían llegado a la plataforma de mensajería.
Es muy fácil, el usuario solo tiene que tocar el mensaje, bien sea en un chat grupal o individual y elegir entre las seis opciones que aparecerán en pantalla. Estas novedades llegan una semana después de la incorporación de 107 nuevos emojis.
Las seis reacciones predeterminadas son: un dedo pulgar hacia arriba, un corazón, dos manos chocando, una cara riendo, sorprendida o llorando.
El presidente de Facebook y Director Ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, fue el primero en hacer el anuncio de las reacciones en WhatsApp con un mensaje en Facebook donde publicó que desde el jueves 5 de mayo estaría disponible la novedad.
Muchos usuarios ya tienen las reacciones disponibles, y el resto tendrá acceso a ellas a medida que actualicen la aplicación.
El equipo de Comunicación de WhatsApp señaló que una de las razones de activar las reacciones, se debe a que reducirán considerablemente la sobrecarga de mensajes en los grupos de conversación. Contemplan añadir más expresiones a medida que mejore la función.