Seguramente has visto a deportistas y estrellas de la TV con unos llamativos accesorios unicolor en sus dedos: se trata de los «anillos inteligentes» que sirven para monitorear la actividad física, los patrones de sueño y datos de salud como la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre.
Los anillos inteligentes son joyas que cuentan con la tecnología NFC instalada y pueden conectarse a los dispositivos móviles para almacenar información.
Hasta ahora los más populares son de la empresa Oura a los que Samsung enfrenta ahora con su nueva creación. El catálogo de wearables de la firma surcoreana crecerá próximamente con uno de los dispositivos más originales que ha creado hasta la fecha.
«Impulsados principalmente por startups, los anillos inteligentes vienen elaborando su industria desde hace un buen tiempo y marcarán el próximo paso para la tendencia de accesorios tecnológicos», asegura un texto publicado en lasexta.com.
Junto al smartwatch o pulsera inteligente hacen parte de una categoría denominada “wearables”.
Con un mercado que alcanzará un valor de 23 millones de dólares para el año 2030, no es de extrañar que las marcas se interesen por la fabricación de estos nuevos dispositivos, considerados el futuro de los accesorios tecnológicos.
De hecho, estos aparatos existen desde hace más de 10 años pero con la aparición de patentes y los anuncios de grandes empresas tecnológicas que comenzaron a cobrar interés a nivel mundial, es solo cuestión de tiempo para que la nueva moda llegue a todas las estanterías y avisos publicitarios.
En el año 2021 surgieron los rumores de que Apple trabajaba en su propio anillo inteligente.
«Sin embargo, ese producto aún no se ha materializado y tan solo se ha llegado a ver en patentes. Tiene sentido que la compañía de la manzana esté explorando este sector, pues con la llegada de Vision Pro los anillos inteligentes serían un complemento interesante para este dispositivo que todavía es poco explorado», escribió Stiven Cartagena, productor multimedia.