El próximo 30 de julio el canal de televisión Discovery Channel estrenará un documental en dos partes, sobre el llamado “juicio del siglo” entre Johnny Depp y Amber Heard.
La “docuserie” presentará testimonios exclusivos de David Sherborne y Sasha Wass, los abogados de ambas partes, además de un sinnúmero de fotografías, mensajes de texto, audios, videos, entre otras pruebas que se usaron en el juicio.
La batalla legal entre los reconocidos actores llamó la atención de todo el mundo y su desarrollo fue la portada de varios medios noticiosos, lo que convirtió la puja legal en un dilema entre los seguidores del juicio que se decantaban entre Johnny o Amber.
El protagonista de Piratas del Caribe fue acusado de violencia doméstica por su ex esposa, Amber Heard, en una publicación en el Washington Post, que trajo como consecuencia la pérdida de millonarios contratos y el veto público a razón de las acusaciones.
Como respuesta, Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación, sosteniendo que las acusaciones esgrimidas en el diario estadounidense, carecían de veracidad.
Finalmente el experimentado actor ganó el juicio, y logró obtener 10 millones de dólares en daños compensatorios (de los 50 millones que había pedido) y 5 millones por daños punitivos; Heard, por su parte, obtuvo una compensación por 2 millones de dólares.
El objetivo del documental es divulgar los procedimientos legales que se llevaron a cabo en Reino Unido para proporcionar insumos y saber qué fue lo que verdaderamente pasó, más allá del bombardeo mediático. Además, de concientizar sobre la importancia del tema de la violencia doméstica.