Este domingo el piloto neerlandes, Max Verstappen, se coronó en el mítico circuito de Monza, y superó al teutón Sebastian Vettel al conseguir su décima victoria consecutiva en una misma temporada.
Verstappen consolida de esta forma la que puede ser considerada como la mejor temporada para un piloto en toda la historia de la Fórmula 1.
En la temporada 2013 Vettel logró coronarse en nueve carreras para marcar un récord en la máxima categoría del automovilismo, en ese año el alemán obtuvo el campeonato de pilotos y Red Bull, su escudería, el campeonato de constructores.
En esta oportunidad, como ha sido la norma en las últimas carreras, el segundo lugar lo obtuvo su compañero de escudería, Sergio “Checo” Pérez, mientras que el tercer lugar lo ocupó el español Carlos Sainz de Ferrari.
Los puestos por los puntos del campeonato lo completaron Charles Leclerc, en el cuarto puesto; George Russel y Lewis Hamilton, de Mercedes, en el quinto y sexto lugar respectivamente.
De esta forma Vertappen firma una campaña de ensueño al lograr su duodécima victoria de la temporada y liderar con 364 puntos el campeonato de pilotos, 145 puntos más que “Checo” Pérez y 194 puntos por encima del español, Fernando Alonso, de Aston Martin.
Para atizar el campeonato, una picante declaración fuera de las pistas de Lewis Hamilton había condimentado el GP de Italia en el día previo a la carrera.
“En mi opinión, Valtteri, y en realidad todos mis compañeros de equipo, han sido más fuertes que los compañeros que tuvo Max. Jenson (Button), Fernando (Alonso), George (Russell), Valtteri (Bottas), Nico (Rosberg)… He tenido muchos. Todos fueron muy consistentes y Max nunca ha competido contra nadie así”, dijo Hamilton.
La reacción de Verstappen no tardó en llegar y señaló: “Tal vez esté un poco celoso de mi éxito actual. Este tipo de declaración… posiblemente piense que está ganando algo con eso, pero a mí no me importa. Creo que a Mercedes le resulta muy difícil lidiar con la derrota después de todos estos años ganando tanto”.
La próxima carrera será el Gran Premio de Singapur, que se correrá el 17 de septiembre en el circuito de Marina Bay.