En entrevista exclusiva para La Mosca News, la nutricionista venezolana y fundadora de NoesDieta, Lorena Farías, explicó los peligros modernos relacionados con la alimentación. Asegura que la industria promueve la practicidad, pero olvida la importancia de los alimentos reales.
“El tema que hoy en día estamos viendo es que te dicen que la barra de granola es mucho más saludable que una manzana, que la barrita fit tiene menos azúcar que una banana. Ahorita estamos envueltos en una sociedad en la queremos comprar todo en cajitas, en sobrecito. Y puede que no tenga azúcar, pero créeme unos 50 ingredientes, que mitad no los sabemos reconocer, o puede no tener azúcar, pero pueden tener aceites pro inflamatorios”.
Gente cansada y mal alimentada
Asimismo, la especialista agregó que debido precisamente al tipo de alimentación moderna, hay gente que está viviendo enferma sin ningún tipo de condición previa. “Son personas que se levantan cansadas, como que si les cayó un tractor encima, son personas que se ven al espejo y dicen, pero por qué tengo la cara así como tan pesada, son personas que no van todos los días al baño (…) personas que no tienen energía, entonces todo eso es alimentación”.
La alimentación y la salud mental
En cuanto a la salud mental, Lorena Farías coincide con varios estudios recientes que demuestran la relación entre la alimentación y trastornos como la ansiedad y la depresión. Indica que dependiendo de lo que ingiere el organismo, se segregan determinadas hormonas que podrían agravar estos padecimientos o mejorarlos.