Loros aprendieron a hacer videollamadas e hicieron ‘amigos’

Investigadores de la Universidad de Notheastern en Boston lograron que aves domesticadas aprendieran a utilizar aplicaciones de videollamadas.

A raíz de esta investigación, se incorporó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Glasgow, para averiguar qué sucedía con las aves luego que aprendieron a usar las aplicaciones de videollamadas.

A las aves le dieron una tableta para hacer las videollamadas, y los investigadores descubrieron que el comportamiento de las aves fue más social.

«Hay 20 millones de loros que viven en los hogares de las personas en Estados Unidos, y queríamos explorar si esas aves también podrían beneficiarse de las videollamadas. Si les diéramos la oportunidad de llamar a otros loros, ¿elegirían hacerlo y la experiencia beneficiaría a los loros y a sus cuidadores?, detalló la investigadora Ilyena Hirskyj-Douglas, de la Universidad de Glasgow.

¿En qué consistió el experimento?

Para llevar a cabo la investigación, estudiaron 1.000 horas de filmación de 18 loros domésticos. Al igual que las personas, el aislamiento y el aburrimiento pueden hacer que las aves desarrollen problemas psicológicos que se puede manifestar con distintas acciones.

A partir de esta situación, los investigadores pensaron que las videollamadas podrían reproducir algunos de los beneficios sociales de vivir en grupo.

En la primera etapa los loros aprendieron a tocar una campana y luego tocar una foto de otro pájaro en la pantalla de la tablet para activar una llamada con la ayuda de sus dueños.

https://twitter.com/RPPNoticias/status/1650660788690993152

El estudio arrojó que las aves realizaron 147 llamadas de forma espontánea entre ellas mismas, mientras que los dueños tomaban nota de los detalles y el comportamiento de los animales.

«Los loros parecían darse cuenta de que estaban interactuando con otras aves porque su comportamiento reflejaba lo que se observaba durante las interacciones de la vida real. Todos los participantes en el estudio dijeron que valoraban la experiencia y que querrían continuar usando el sistema con sus loros en el futuro». dijo Según Jennifer Cunha, de la Universidad Northeastern.

En síntesis, la investigación encontró que el 78% de las aves reaccionaron ante la presencia de otra ave del otro lado de la pantalla, pero más sorprendente fue saber que los loros reaccionaban de forma distinta dependiendo su interlocutor.

Estos resultaos ayudarán a aprender cómo se pueden construir mejores sistemas en los próximos años, ademas de desarrollar nuevos métodos para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de los animales domésticos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente