La Navidad es una de las festividades más importantes del año para aquellos que cultivan el espíritu decembrino, independientemente del culto religioso.
Esta época evoca sentimientos de alegría, amor, generosidad, encuentros familiares y un sentido de hermandad. Luego las luces, los árboles de navidad y las decoraciones, generan una atmósfera que recrea un ambiente inigualable.
La Navidad también se ve rodeada de símbolos y expresiones especiales que permiten disfrutar de forma distinta esta temporada. En esta oportunidad, la vidente Mhoni Vidente reveló cuáles son las claves para la purificación y renovación interna para el 2024.
Según la pitonisa cubana, los tres colores que se deben manejar son el plateado, el rojo intenso y el dorado, ya que están cargados de un significado profundo de lo que llegará pronto.
Estos tonos deben predominar en las vestimentas que se usen en esta época, y también en la decoración.
Con respecto al rojo intenso, Mhoni sostiene que será el color protagonista de esta época, un verdadero escudo contra las brujerías y la envidia que abunda alrededor. Además, el color promueve el amor, la salud y la armonía en el hogar.
Con respecto al dorado, se enfoca en la estabilidad, el crecimiento laboral y la abundancia, mientras que el plateado se asocia al trabajo, la salud y el amor.
Para atraer las buenas energías, la vidente recomienda decorar con listones de estos colores y colocar un ángel de este tipo en la punta para reforzar la protección.
Ritual para el árbol de navidad para tener una navidad armoniosa
Ingredientes
- Tres manzanas rojas
- 1 plato forrado en papel aluminio
- 1 vela roja
- Loción del pájaro macúa
- Loción de siete machos
- Loción de flor de naranjo
- Canela en polvo
- Billetes de tu país (no importa la denominación)
Paso a paso
- 1. Con ayuda de un cuchillo, abre un hueco en el centro de cada una de las manzanas.
- 2. Enrolla los billetes e insértalos en el medio de las manzanas y ponlas sobre el plato forrado con aluminio.
- 3. Rocía las manzanas con la loción de siete machos, del pájaro macúa y de la flor de naranjo.
- 4. Rocía sobre este ritual un poco de canela en polvo.
- 5. Agarra la vela y pásala por todo tu cuerpo pidiéndole que aleje las malas energías de tu vida y te traiga la prosperidad.
- 6. Pon la vela en medio de las tres manzanas y enciéndela hasta que se consuma por completo.
- 7. Para finalizar el ritual, esconde las manzanas en el árbol de navidad.
- 8. Al terminar la temporada festiva, tira las manzanas y conserva los billetes por el resto del nuevo año como amuleto en tu cartera o billetera.
¿Tomaste nota de este ritual para ponerlo en práctica en Navidad?