El mítico jugador español, Pau Gasol, entró al club de los inmortales de los Lakers de los Ángeles, luego de que fuera retirado el número 16 de su camiseta con la que logró dos campeonatos en la NBA.
Las ovaciones infinitas con los videos que recordaron el paso de Gasol por los Ángeles, fueron el contexto perfecto para inmortalizar a uno de los jugadores más importantes en la historia del Baloncesto.
En uno de los vídeos apareció Kobe Bryant, exigiendo que se retirara el número de Gasol por sus méritos en el tabloncillo: “No hay debate alguno. Cuando se retire, tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habríamos ganado esos dos títulos sin él. Nosotros lo sabemos, todos lo sabemos», aseguró entonces Kobe.
«A la ciudad de Los Ángeles, a ‘la nación de los Lakers’: os quiero profundamente, os quiero para siempre. Gracias por hacerme sentir tan especial». dijo visiblemente emocionado Gasol.
Los Lakers de Gasol es una de las dinastías más recordadas en el mejor básquet del mundo, y la inolvidable alianza junto a su compañero de equipo, Kobe Bryant, hizo delirar a todos los fanáticos del baloncesto.
La camiseta de Gasol compartirá espacio con las leyendas ‘Magic’ Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Jerry West, Kobe Bryant, entre otros.
«Es increíble. Todo lo que puedo decir es gracias. Fueron muchas veces caminando por estos pasillos como jugador, muchas noches especiales en este recinto. Me siento como si aún tuviera unos 30 años, pero ya no los tengo». Agregó el seis veces All-Star.
De esta forma, Gasol se convierte en el primer no estadounidense en hacerse de la importante distinción, a la que solo 12 jugadores han tenido el privilegio de disfrutar.
«Esta noche realmente excede cualquier sueño o expectación que haya tenido. Significa tanto…» acotó Gasol.