Los presidentes de las Federaciones Territoriales de España firmaron un comunicado conjunto solicitando la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y dándole su apoyo «unánime» a Pedro Rocha como interino.
En un comunicado, anunciaron que «los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos han dañado con gravedad la imagen del fútbol español» y por tal razón exigen la dimisión inmediata.
Además, el texto señala que instarán «a los órganos correspondientes a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español».
La Comisión de presidentes otorgó su respaldo unánime a Pedro Rocha «para que lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir».
La noticia de los presidentes de las Federaciones Territoriales de España se dio en paralelo a una gran manifestación en Madrid y otras ciudades de España en apoyo a la jugadora víctima de la agresión, Jenni Rosales.
Al grito de «pico no, agresión» cientos de personas llenaron plazas y calles en apoyo a su selección campeona mundial.
Cabe destacar que ya la FIFA había anunciado la suspensión temporal de Luis Rubiales y se habían activado los protocolos internos de la Federación.
Grupos feministas, analistas y diversas personalidades han criticado el silencio de la mayoría de los integrantes de la selección masculina de fútbol.