Este domingo los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, participaron en los festejos populares con las personas que se congregaron en Windsor para celebrar la coronación de Carlos III.
La jornada festiva «Big Lunch» es un acto de celebración y amistad a nivel nacional que se celebra anualmente y en esta ocasión fue convocado por el palacio de Buckingham para que los ingleses pudieran celebrar la coronación de Carlos III y Camila.
En esta jornada, los ciudadanos están convocados a comer en la calle con sus vecinos, sus familiares y amigos, para fortalecer los lazos de la comunidad y brindar por los nuevos reyes.
En este día no participaron Carlos III y Camila; lo hicieron los príncipes de Gales que acudieron sin sus tres hijos al Long Walk en Windsor, lugar en que celebrarán esta noche un concierto abierto al público.
Guillermo y Kate no anunciaron su aparición y sorprendieron a los asistentes, sin protocolos ni ceremoniales antiguos, y no dudaron en entremezclarse entre todos los presentes.
La pareja real se presentó sin trajes de gala, con looks más informales, de hecho, Kate Middleton asistió con zapatos deportivos para moverse con mayor facilidad.
De acuerdo a los últimos sondeos, de YouGov, la princesa de Gales encabeza la lista con un 68% de aceptación popular, seguida por el príncipe Guillermo, con el 67%. Ambos son valorados por encima del rey Carlos III.
La pareja se mostró cercana, natural y cariñosa, en especial la princesa Kate que se fotografió con una niña, que no aguantó la emoción y soltó las lágrimas.
A estos festejos se unieron otros miembros de la realeza como el Duque y la Duquesa de Edimburgo, la princesa Ana y su marido Tim Lawrence y la princesa Beatriz y Eugenia.
Se espera que los reyes asistan al concierto de la noche en los jardines de Windsor, en el que se actuarán Katy Perry, Take That, Lionel Richie, Andrea Bocelli y Bryn Terfel, para cerrar las celebraciones por los nuevos monarcas.