Lula: más salario para obreros y más impuestos a los ricos

Cortesía: O Globo

El ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, adelantó que en caso de vencer en las próximas elecciones de octubre una de sus primeras medidas será subir el salario de los trabajadores elevando el piso del impuesto a las ganancias de las empresas.

Rodeado de cientos de trabajadores metalúrgicos y representantes sindicales, lideró un acto masivo y de enorme simbolismo a las puertas de la fábrica de Volkswagen en Sao Bernardo do Campo, el cordón industrial de San Pablo.

Allí calificó de “fariseo y genocida” al líder derechista y actual mandatario, Jair Bolsonaro.

El ex presidente (electo en 2002, reelegido en 2006, y en 2018 inhabilitado previo a la elección) dedicó buena parte de su discurso a señalar el perfil evangelista de Bolsonaro.

"Es un hombre poseído por el demonio que miente siete veces por día, incluidos a los propios evangélicos y además nadie quiere recibirlo. Es fariseo y está intentando manipular la buena fe de las personas que van a la iglesia", denunció.

Además, lo acusó de carecer de una política económica ya que el país sufre una inflación de 10% y 9,3% de desempleo.

Aseguró que el pueblo brasilero no quiere un gobierno que distribuya armas, sino libros. “No queremos un gobierno que alimente el odio, sino el amor", expresó emocionado.

Además, en una entrevista radial dijo que propondrá elevar la exención del impuesto a la renta a quienes menos ganan ya que “los ricos pagan menos impuestos proporcionalmente".

Otro de los adelantos en caso de ganar las elecciones fue que cambiaría la política de Petrobras, que refina productos pero también importa gasolina.

No es un dato menor que, aunque Lula lidera las encuestas, según algunos medios locales indican que la brecha se achica a medida que se acercan las elecciones.

Más temprano, el temor a un ataque contra el ex presidente provocó que la Policía Federal cancelara por falta de seguridad un acto que Lula tenía previsto realizar en una fábrica de la región de Jurabatuba.

De hecho, desde el pasado nueve de julio –cuando un policía bolsonarista asesinó a tiros a un dirigente del PT en Foz de Iguazú- Lula empezó a usar chaleco antibalas en los actos masivos.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente