El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió que este miércoles presentará a la sociedad brasileña una serie de pruebas donde se muestran los desmanes dejados por Jair Bolsonaro durante su gestión de gobierno.
“Les mostraremos área por área para que sepan cómo está Brasil el 20 o 21 de diciembre”, dijo el fundador del Partido de los Trabajadores, en el Centro Cultural Banco de Brasil, en esta capital.
Prometió, en la víspera de Navidad, presentar un cuadro sobre el gigante suramericano mapeado por el equipo de transición con detalles de la gestión anterior.
Según Lula, la intención es revelar a la sociedad con la mayor seriedad y sobriedad lo que el gobierno de transición halló como resultado de l actual de forma clara.
Lula hará énfasis en los temas como la salud, educación, ciencia, jubilados, trabajadores, entre otros.
Los programas deben seguir
El presidente electo también dijo que es necesario mantener o implementar nuevos programas de ayuda social.
A su juicio uno de ellos es seguir pagando 112 dólares para el programa Auxilio Brasil que volverá a llamarse Bolsa Familia, además de 28 dólares para las madres con hijos de hasta seis años.
Este proyecto había sido instituido en 2003 por la administración de Lula para ayudar a las familias en situación de penuria y extrema pobreza, Bolsa Familia recibió el 29 de octubre de 2021 su último pago, siendo sustituido por Auxilio Brasil.