Lula se compromete a recuperar zonas afectadas por las lluvias en Brasil

Tras los estragos que han causado las fuertes lluvias en Brasil, el presidente de esa nación, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió a recuperar las zonas afectadas. 

En medio del evento natural que ha dejado más de 36 fallecidos y alrededor de 40 desaparecidos, el mandatario aseguró que las viviendas afectadas se reconstruirán en áreas seguras. 

«Puedo garantizar que mis ministros estarán dispuestos a conversar para que hagamos una alianza para recuperar, de verdad, el estrago que la lluvia hizo aquí en San Pablo», dijo desde San Sebastián, el municipio más castigado en donde hizo un recorrido.

El Presidente sobrevoló las zonas afectadas y visualizó las escenas de destrucción en la región, que obligaron a más de dos mil personas a abandonar sus hogares.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1627693029241880577?s=20

En su declaración a los medios, Lula puso a disposición de las autoridades locales recursos federales para ayudar a recuperar la ciudad de San Sebastián.

«Ustedes van a volver a tener un nido para cuidar a sus familias», aseguró Lula a las familias afectadas y le pidió a las autoridades municipales encontrar una zona segura para reconstruir las casas que fueron sepultadas o resultaron dañadas por corrimientos de tierra durante las lluvias. 

«De vez en cuando la naturaleza nos sorprende, pero muchas veces también la desafiamos; por eso hay que pensar en un lugar seguro para que podamos comenzar a reconstruir las viviendas del pueblo de San Sebastián», dijo a la vez que hizo énfasis en no construir de nuevo en zonas de alto riesgo.

En Brasil 9,5 millones de personas viven en áreas de riesgo por deslizamiento o inundación, muchas de ellas en favelas, según el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales de Brasil (Cemaden). En San Sebastián, en cuyas playas muchos paulistas pasaban el feriado de carnaval, cayeron 600 milímetros de lluvia en 24 horas, más del doble de lo esperado para el mes, refiere Pagina 12.

Brasil sufre fenómenos extremos frecuentes, como en Petrópolis, Río de Janeiro, donde murieron como consecuencia de fuertes lluvias más de 230 personas en febrero de 2022.

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente