El ex presidente Luis Ignacio Lula da Silva contraerá nupcias este miércoles con su novia, Rosangela da Silva, en una recepción que se llevará a cabo en São Paulo: así lo informó su secretario de prensa.
El político brasileño de 76 años estuvo preso más de un año acusado por un presunto vínculo con el entramado de corrupción “Lava Jato”, acusación que luego desestimó la Corte Suprema por no tener condena firme.
Lula estuvo casado 43 años con Marisa Letícia Rocco, con quien tuvo tres hijos y murió en 2017 debido a un ataque cerebro vascular. Muchos atribuyen su muerte a la presión judicial y mediática de la que estaba siendo víctima su familia.
Fue precisamente en la cárcel donde conoció a su novia, mejor conocida como “Janja”, una socióloga de 55 años inscrita en el Partido de los Trabajadores que cobró protagonismo cuando empezó a informar sobre Lula mientras estaba preso.
La ceremonia será íntima y se celebrará en Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo en un lugar que será revelado a los invitados el mismo día de la ceremonia a través de un código QR. Los padrinos serán el reconocido cantante Chico Buarque y su esposa, Carol Proner.
"Me voy a casar este mes. Un tipo que tiene 76 años y está enamorado como yo lo estoy y se quiere casar sólo puede querer el bien para este país. Brasil está con la cabeza enferma y nosotros lo vamos a curar": afirmó Lula al lanzar su candidatura a la presidencia.
Se conoce que el expresidente tomará un breve receso para continuar su campaña con miras a las elecciones presidenciales del 2 de octubre de 2022 en las que enfrentará al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.