El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, reveló que organizó en su casa un encuentro para sellar la alianza entre el candidato de La Libertad Avanza (LLA) y la derrotada Patricia Bullrich: «Javier Milei es el único camino que tiene la Argentina hoy», dijo.
Agregó que el pacto contra el candidato peronista, Sergio Massa, es por el futuro de Argentina. «Vamos a hacer un apoyo y no un acuerdo. No se habló de ningún cargo. Las simpatías de Javier por quienes hayan estado en nuestro gobierno corren por él».
En declaraciones a Radio Mitre reproducidas por los medios locales, el ex mandatario subrayó que quien lidera el cambio es Milei: «tenemos que tener la humildad de reconocerlo y apoyarlo sin nada a cambio» dijo.
El referente del PRO detalló que saben las diferencias que tienen -y se seguirán discutiendo en el Congreso- «pero es el único camino que tiene Argentina». «Seguir por lo mismo es resignarnos a lo que hemos vivido» opinó.
Reveló que “Patricia llegó tarde” y que Milei y ella se dieron un abrazo y pidieron disculpas por lo dicho en la campaña. “Todos fuimos con el espíritu de congraciarnos, de reconciliación” expresó.
Para quienes critican el cambio de postura del Pro y del candidato Javier Milei, Macri dijo que usan la neutralidad para apoyar a Massa, «que lo blanqueen, que lo digan» opinó.
Sin embargo, tanto en PRO, el partido de Macri y Bullrich, como en la UCR y la Coalición Cívica (CC), la tercera pata fundadora de JxC, cundió el estupor y la indignación ante el acuerdo cerrado sin aviso y presentado en el mediodía del miércoles.
Pero eso no es todo, Javier Milei y Patricia Bullrich cerraron el miércoles de vértigo en la política argentina con una aparición televisiva en la que dejaron en claro las razones de su sorprendente acuerdo: impedir a toda costa que el peronismo siga otros cuatro años en el gobierno.
«Es la elección más clara en los últimos 40 años, seguir en decadencia o abrazar las ideas de la libertad», dijo el liberal Milei.
Hay que recordar que la candidata de Macri, Patricia Bullrich, quedó tercera en las elecciones generales del domingo y por tal razón afuera de la segunda vuelta que se disputará el próximo 19 de noviembre entre Milei y Sergio Massa.