La reina del pop lanzó una colección de NFT titulada “Mother Of Creation”, que se subastará con fines benéficos, según informó la cantante en un comunicado.
Madonna, de 63 años, se asoció con el artista digital Beeple (Mike Winkelmann) que fue noticia al lograr vender un NFT por 69 millones de dólares, para diseñar tres piezas que evocan la creación.
La polémica colección consta de tres obras de arte que muestran la figura de la cantante completamente desnuda, dando a luz mariposas, insectos y árboles.
“Quería investigar el concepto de creación, no solo la forma en que un niño entra al mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz a la creatividad”, explicó.
Las tres obras de arte de la intérprete de “Like a virgin” se subastaron este 11 de mayo a través del mercado SuperRare de NFT. Moonpay, una reconocida plataforma de criptomonedas que ayudó con el proyecto.
Todas las ganancias serán destinadas a tres organizaciones benéficas enfocadas en apoyar a mujeres y niños en todo el mundo”.
Este lanzamiento se genera una semana después que la cantante solicitara por sus redes una reunión con el Papa Francisco para tratar “algunos asuntos importantes”.
Según Madonna, fue excomulgada de la iglesia católica en tres oportunidades.