El Real Madrid alcanzó esta tarde su pase a la final de la UEFA Champions League, al vencer 3-1 al Manchester City en el Santiago Bernabeu.
El conjunto merengue tenía que remontar el 4-3 del partido de ida en Manchester para lograr avanzar a la siguiente fase de la Champions.
El Madrid estuvo abajo en el marcador 0-1 hasta el minuto 90, menguando el encuentro, cuando Rodrygo logró un milagroso descuento con dos tantos en el minuto 90 y 91.
En la prórroga, el francés Karim Benzema sentenció la victoria con un gol de pena máxima al minuto 94’ que aseguró el boleto a la final en París.
El Real Madrid no llegaba a instancias finales desde 2018, cuando levantó la orejona en Kiev, derrotando 3-1 al Liverpool, equipo con el que se volverán a ver las caras.
El Liverpool del colombiano Luis Díaz, alcanzó su pase a la final tras vencer 3-2 al Villarreal, el equipo revelación del campeonato.
La final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool se jugará el sábado 28 de mayo en el estadio Saint-Denis en París.