El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió su acostumbrado mensaje navideño junto a su esposa, Cilia Flores, en una pieza audiovisual emitida en los medios estatales: "como el Orinoco nos hacemos paso al futuro".
“El egoísmo se había hecho cotidiano pero tenemos el sueño de la libertad y está en nuestras almas y corazones” aseguró el primer mandatario.
El presidente agradeció a los venezolanos “por cuidar y hacer grande a Venezuela” y les deseó una Feliz Navidad y Próspero Año 2023.
La llamada primera combatiente, Cilia Flores, dio gracias conjuntas a Dios “por permitirnos nacer en Venezuela”.
La propuesta audiovisual incluyó un recorrido con música tradicional venezolana ejecutada y entonada por reconocidos artistas nacionales. Un tierno cachorrito canino recorrió el país como hilo conductor de la pieza para llegar como regalo al propio mandatario venezolano.
Analistas consideran que el presidente Maduro logró sortear el peor momento de su relación con Washington y ante la crisis energética desatada por la guerra Rusia-Ucrania se ha convertido en una pieza fundamental en la recuperación de los mercados internacionales.