Maduro visitó zona de desastre y aseguró soluciones

Recorrió el sector devastado por las lluvias/Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, visitó este lunes el sector El Béisbol, en Las Tejerías, estado Aragua, zona que este fin de semana fue devastada por las lluvias.

En horas de la tarde, Maduro, acudió al lugar acompañado por algunas autoridades y recorrió las calles llenas de lodo asegurando que el gobierno nacional se encargará de reconstruir la zona nuevamente incluyendo casas y comercios.

Aquí pueden tener la absoluta seguridad de que tendrán todo el respaldo y el apoyo. Este pueblo no está solo, tengan la seguridad todos los comerciantes y vecinos que vamos a recuperar los comercios y las casas, aquí nadie está huérfano”, dijo.

Instó a las familias afectadas a dirigirse a los refugios habilitados en ese estado, hasta que se logre la recuperación de las propiedades, a través del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los que tuvieron pérdida total, estén tranquilos tenemos refugios solidarios, hasta tanto organizamos la construcción de una nueva casa. Nadie se va a quedar abandonado, sin casa, aquí nadie está huérfano”, recalcó. 

Aseguró sentirse impactado con las imágenes de niños y niñas que perdieron todo y les pidió a la población tener confianza en él y paciencia en el proceso de adjudicación de viviendas.

Dijo que muy cerca de la zona hay un edificio en construcción con 200 apartamentos, referente a eso dijo que en dos meses aproximadamente podrá estar terminado y será adjudicado.

También, anunció que designó para las 23 zonas afectadas un General del Ejército venezolano quien se encargará de atender a toda esta población.

Balance de una desgracia

Este lunes se actualizó la cifra de personas afectadas por los deslizamientos de tierra ubicándose en 36 el número de personas fallecidas y 56 desaparecidas, así como 317 viviendas destruidas y 717 afectadas.

Diez mil familias están sin servicio de agua y fueron desplegados 3 mil funcionarios del Sistema Nacional de Gestión y Riego, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Protección Civil .

El agua de las cinco quebradas que se desbordaron alcanzó una altura de 10 metros, según informó el Presidente.

El 80% de la electricidad en el sector ya fue recuperada, quedando pendiente la Zona Industrial y casi lista la Zona Residencial.

Además, se activaron 3 refugios y se trabaja en la búsqueda de soluciones habitacionales para los afectados.

Cómo parte de los donativos fueron entregadas en el lugar 300 toneladas de alimentos, 240 toneladas de provisiones secas y 60 toneladas de proteínas.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente