Abigail Zwerner, de 25 años, una mestra de primer grado en Virginia, Estados Unidos, demandó a la Escuela Primaria Richneck, por haber recibido un disparo de un alumno a principios de este año.
La maestra de primer grado recibió un disparo propinado por un estudiante de seis años en su salón de clases de Newport News, Virginia, a principios de este año y ahora exige una indemnización a los administradores escolares y la junta escolar.
Zwerner, afirma que estaban al tanto de los «antecedentes de violencia al azar» del estudiante, y no actuaron de manera proactiva en medio de preocupaciones sobre un arma de fuego en posesión del niño el día del tiroteo, refiere CNN.
La demanda es por US$ 40 millones en daños compensatorios, el abogado de la maestra afirma que el personal escolar y los administradores de la Escuela Primaria Richneck, sabían que el niño era violento en casa y que sus padres se negaron a ponerlo en aulas de educación especial.
Además, en la demanda se afirma que algunos docentes habían advertido del comportamiento del niño, y alertado que podía haber tenido un arma de fuego. Sin embargo, la directora ignoró estas advertencias y el pasado 6 de enero se presentó un hecho que dejó a Zwerner hospitalizada, después de que una bala le atravesó la mano y le entró en el pecho.
La subdirectora Ebony Parker, acusada en la demanda, ignoró «al menos tres advertencias diferentes de los maestros y del personal de que los estudiantes habían visto el arma de fuego» y que el alumno había «sacado un objeto que probablemente era un arma de fuego de su mochila antes de que lo revisaran», afirma la denuncia presentada en el Tribunal de Circuito de Virginia para la ciudad de Newport News.
Cuando un integrante del personal de la escuela le dijo que el estudiante había sacado el arma de fuego de su mochila y la había puesto en el bolsillo de su sudadera con capucha, Parker respondió diciendo que sus «bolsillos eran demasiado pequeños para sostener una pistola» e ignoró las preocupaciones del personal, refiere CNN.
James Ellenson, abogado de la familia del niño, dijo este lunes que las acusaciones en la demanda contra el niño y la familia “deben tomarse con cautela”.