A solo tres días para el inicio del mundial, y ocho para el debut de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal frente a Ghana, el pleito entre el jugador y el histórico club vuelve a ser noticia.
Este miércoles el Manchester United retiró la gigantografía de Cristiano Ronaldo, que adornaba la fachada principal de su mítico estadio en Old Trafford.
Como una ex pareja, el Manchester United borró todas las fotos de su otrora ídolo, pese a que el comunicado oficial dejó claro que el club no iba a hacer juicios de valor hasta que "se hayan establecido todos los hechos".
En el círculo del Manchester se ventiló la información de que el entrenador Ten Hag, le había solicitado a la dirigencia que el portugués no regrese al club al término del mundial, sin embargo, la decisión final la iban a tomar los jerarcas del United.
Pareciera el inicio del fin de la relación tóxica entre el jugador y su equipo, los polvos que se convirtieron en lodazales se iniciaron el 21 de octubre pasado, cuando CR7 fue apartado del equipo por desobedecer a Ten Hag, entrenador del Manchester.
Se especula que la frustración por no competir por primera vez en su carrera en la Champions League, tuvo un impacto en su desempeño. Aunado a esto, en el cierre de fichajes europeos de Verano de 2022, el jugador no logró salir del Manchester United.
"El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado", había declarado el futbolista de 37 años en la polémica entrevista.
De acuerdo al sitio web fichajes.com, Cristiano Ronaldo tiene un valor de 17,4 millones de euros al año. Su contrato con el Manchester United finaliza en junio del 2023, pero no se descarta que se rompa el vínculo mucho antes.