La socialité Isabel Preysler y el afamado escritor Mario Vargas Llosa, han decidido poner fin a su relación, tras ocho años de intenso romance; así lo dió a conocer Preysler en entrevista exclusiva para el magazine ¡HOLA! España.
Asimismo, se conoció que el ganador del Premio Nobel de Literatura, ha abandonado la casa que compartían, y se ha trasladado a su apartamento en Puerta del Sol, en Madrid.
Preysler y Llosa se conocían desde los años ochenta, cuando ella estaba con Carlos Falcó y él con su segunda mujer, Patricia Llosa.
Preysler ya de 71 años, asegura que su vida amorosa siempre ha estado al ojo de los medios de comunicación; desde su primer matrimonio con el cantante Julio Iglesias, en el que los rumores de infidelidad acabaron por separarlos, luego su segundo matrimonio con el empresario Carlo Falcó marqués de Griñón, y su tercer esposo Miguel Boyer; todas uniones polémicas y públicas.
Por su parte, Vargas Llosa también contó con previos matrimonios antes de unirse a Presley; Julia Urquidi su tía política 12 años mayor que él, y Patricia Llosa Urquidi, su sobrina con la que vivió 50 años de relación.
Los medios locales reseñan que la pareja Presley -Vargas Llosa, era un icono de glamour y distinción, y que a todos los eventos a los que asistían, esparcían pasión y amor en el ambiente.
Otros rumores aseguran que su atracción fue inmediata al momento de conocerse , y mostraban una complicidad y una unión irrompible.
La decisión de Preysler de brindar la entrevista en exclusiva en '¡Hola!' responde a la necesidad de no recibir más preguntas sobre la ruptura y dar fin al tema en los medios, "No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión" puntualizó.
la socialité habló sobre los verdaderos motivos de la ruptura, afirmando que se separan por los celos infundados por parte del escritor, y el desgaste de la pareja.
Además hay que sumarle los roces de la convivencia, que se había vuelto más complicada, por sus diferentes trabajos.
A mediados de diciembre, Mario Vargas Llosa tuvo que salir de la casa de Isabel Preysle, tras protagonizar una escena de celos.