El CEO y dueño de Meta, Mark Zuckerberg, compartió un video en sus redes sociales donde aseguró que probó las Vision Pro de Apple pero considera que son mejores las que produce su propia compañía.
«El millonario destacó el peso, la variedad de contenidos y su carácter abierto como el punto fuerte de las Meta Quest 3», reseñó europapress.es.
El video muestra la reacción de Zuckerberg a las Apple Vision Pro que son, indiscutiblemente, el producto del momento. El dispositivo de computación espacial de Apple se ha colocado en el centro del debate por su precio, su innovadora interfaz y por el enorme potencial de uso.
De hecho, Zuckerberg admite que las Vision Pro ofrecen muy buena calidad gráfica y que su interfaz hace muy buen trabajo con el control de la mirada, pero considera que esos puntos fuertes eclipsan a todos los inconvenientes que, en su opinión, tienen las Vision Pro en su experiencia de uso. Afirmó categóricamente que “para la mayoría de las cosas que la gente hace en entornos de realidad aumentada y virtual, el Meta Quest 3 es mejor producto”.
Uno de los motivos que el millonario ha mencionado también es el precio: las Visión Pro parten de los 3.900 dólares, lo cual es siete veces más caro que la alternativa que propone Meta con sus Quest 3.
Además, Zuckerberg destaca que las gafas de su compañía son más ligeras y ofrecen mejor ergonomía haciéndolas más confortables al usarlas durante largos periodos, aunque ha reconocido que la calidad de imagen al ver películas en las Vision Pro es muy buena.
Según el empresario, el principal punto fuerte de las Meta Quest 3 son las aplicaciones, mucho más numerosas si tenemos en cuenta que el dispositivo ya lleva algunos meses en el mercado, frente a unas Vision Pro recién presentadas y que se han mantenido en absoluto secreto.
Los analistas del tema informático resaltaron que resulta extraño ver al máximo responsable de una empresa como Meta publicando un vídeo en el que prácticamente se hace una review del producto de su competidor utilizando un lenguaje muy cercano al de los influencers.