Home Actualidad Mary Poppins ya no es «para todo público» por lenguaje discriminatorio

Mary Poppins ya no es «para todo público» por lenguaje discriminatorio

0
197
La icónica película de Disney lanzada en 1964 (Foto: X)

La icónica película de Disney «Mary Poppins» lanzada en 1964, elevó su clasificación de edad en Reino Unido, por ciertos contenidos que pueden no ser adecuados para los más pequeños.

La British Board of Film Classification (BBFC), la organización encargada de clasificar y certificar las películas y otros trabajos de contenido audiovisual en el Reino Unido, elevó de «U» que significa para todo público, a «PG», que significa bajo supervisión de los padres.

Este cambio llega casi 60 años después del estreno del filme protagonizado por Julie Andrews, y la principal causa fue el uso del término «Hottentot» una palabra considerada discriminatoria, usada para referirse al grupo étnico Khoikhoi en el sur de África.

Esta palabra la emplea el Almirante Boom en dos ocasiones. En una de ellas el almirante le pregunta a uno de los niños si va a la aventura para derrotar «Hottentots», y en la otra dice: «estamos siendo atacados por Hottentots» al ver a los deshollinadores con sus caras curtidas de hollín.

Más allá de eso, esta producción ha sido una de las películas familiares con mayor éxito comercial para Walt Disney, sin embargo, la falta de condena del lenguaje discriminatorio llevó a la decisión de elevar la clasificación para no exponer a los niños a ese tipo de lenguaje.

«Si bien Mary Poppins tiene un contexto histórico, el uso de lenguaje discriminatorio no es condenado y, en última instancia, supera nuestras pautas para un lenguaje aceptable en la clasificación ‘U'», dijo el organismo.

Otros clásicos también han sufrido cambios en la clasificación, como la película animada de 1978 «Watership Down» que también obtuvo una clasificación PG por el uso de violencia y el lenguaje utilizado.

La popular «Star Trek: The Motion Picture» de 1979 también fue elevada a PG por «violencia y amenazas».

La BBFC considera diversos puntos, como las escenas que muestren comportamientos peligrosos, discriminación, referencias a drogas y sexo, así como el lenguaje utilizado, escenas de desnudos o violencia, entre otros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here