El pasado fin de semana, Keanu Reeves regresó a la pantalla como el famoso Baba Yaga en la entrega de John Wick 4, y al igual que en las entregas anteriores, no defraudó a sus fans en esta nueva saga.
Como era de esperarse, la película gira casi en su totalidad en torno a Jardani Jovonovich, y siguiendo el legado de sus producciones anteriores, este personaje tiene diálogos cortos, muy cortos.
Parte del éxito de John Wick son las escenas de acción que Baba Yaga realiza sobre sus enemigos, una mezcla sangrienta de atracciones con un auténtico recital de escenas impecables.
Una auténtica celebración para las personas que aman el cine de acción en su esencia más pura.
380 palabras
Una publicación del Wall Street Journal afirma que Reeves dice solo 380 palabras en John Wick 4, película que tiene una duración de 2 horas y 49 minutos, de las cuales 103 son renglones de diálogos y un tercio de ellas dice la palabra “sí”.
La investigación del medio señala que para Chad Stahelski, director de estas cuatro películas y del propio Keanu Reeves, la cantidad de diálogos del personaje principal fue algo totalmente intensional.
Incluso, ambos trabajaron en la eliminación de líneas de Jardani Jovonovich, logrando eliminar casi la mitad del diálogo original.
El medio señala que la línea más larga que tiene Wick en esta cuarta entrega ocurre en el Osaka Continental, cuando le dice al personaje de Hiroyuki Sanada: «Tú y yo dejamos atrás una buena vida hace mucho tiempo, amigo mío».
En sus primeros días tras el estreno, la película acumuló 73.5 millones de dólares en recaudación sólo en los Estados Unidos, lo que la convierte en la película más taquillera de toda la saga.