Más de 65 millones de personas en todo el mundo padecen Covid prolongado

Un estudio publicado por la revista Nature Microbiology, afirma que al menos 65 millones de personas en todo el mundo padecen del coronavirus, Covid prolongado, a pesar de tener todas las vacunas recomendadas.

Dentro de la lista de síntomas persistentes debido a este virus está la debilidad crónica, los dolores de cabeza, los problemas de memoria, pero también la caída del cabello y la pérdida de la libido sexual.

Según los autores del estudio, es probable que la cifra real de personas que tengan estos síntomas sea mayor, ya que hay muchos más casos de infección que no están documentados. 

La incidencia se estima entre 10% y 30% de los casos no hospitalizados, entre  50% y 70% de los casos hospitalizados y entre 10% y 12% de los casos vacunados.

“Sigo pensando que ese número es demasiado bajo», afirma Akiku Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, que participó en un panel virtual de la Academia Alemana de las Ciencias de Alemania Leopodina.

El documento publicado por la prestigiosa revista señaló que el Covid prolongado «abarca múltiples resultados adversos, con enfermedades comunes de nueva aparición como las cardiovasculares, trombóticas y cerebrovasculares, la diabetes tipo 2, la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) y la disautonomía, especialmente el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS). Los síntomas pueden durar años y, sobre todo en los casos de EM/SFC y disautonomía de nueva aparición, se espera que sean de por vida». 

Incluso, los autores del estudio alertan que una proporción significativa de las personas con Covid prolongado, no podrán volver al trabajo.

En este sentido, la investigación señala que algunos médicos que no están familiarizados con la EM/SFC y la disautonomía, a menudo diagnostican erróneamente trastornos mentales en los pacientes.

Aunque actualmente los problemas de salud de Covid prolongado no tienen tratamientos eficaces validados, se están estudiando opciones farmacológicas específicas de los síntomas descritos anteriormente.

De igual manera, la publicación resalta que el ejercicio físico es perjudicial para la mayoría de los pacientes, y no debe usarse como tratamiento.

La publicación finaliza alertando que, si una persona vuelve a contraer el virus del coronavirus, tiene una probabilidad de contraer el Covid prolongado, por lo que instó a los gobiernos a replantear los planes de salud ante esta situación.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente