Más de 80 niñas fueron hospitalizadas tras ser intoxicadas en dos escuelas de Afganistán

El pasado sábado 56 niñas fueron envenenadas, además de tres maestras, un maestro y dos conserjes en una escuela en la provincia de Sar-e-Pul, en Afganistán, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

En la misma provincia, 26 estudiantes y cuatro profesoras de otra escuela, fueron envenenadas al día siguiente.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los agresores habrían rociado el suelo de las aulas con una sustancia venenosa. Las dos escuelas en las que se dieron los hechos están ubicadas a 600 kilómetros de Kabul, la capital afgana.

Hace un dos meses más de 1.000 niñas también fueron envenenadas con un supuesto gas tóxico en varios institutos de Irán.

«Todas las estudiantes que fueron trasladadas al hospital tenían náuseas y problemas respiratorios debido a que personas desconocidas rociaron veneno en las aulas», informó Mufti Ameer, director de información provincial de EFE.

Hasta ahora el estado de salud de todas los afectados es «bueno» y su evolución es «favorable». Las autoridades afganas informaron que iniciaron las investigaciones para capturar a los responsables.

El ataque se produjo año y medio después de que el régimen talibán incrementara el control sobre la educación, y negase el acceso a las mujeres a la universidad.

Este lunes la Unicef, ha pedido aumentar la protección para las mujeres afganas tras conocerse el envenenamiento de las niñas en los dos colegios. El organismo solicitó a las autoridades afganas que investigue el ataque para hallar los culpable.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente