Según un informe publicado en The New York Times, Twitter despidió al menos a 200 empleados, que comprende el 10 % de su fuerza laboral; en esta ocasión echó a especialistas en Inteligencia Artificial, lo que generó impresión y estupor dentro de la organización.
Nadie se quedó exento: gerentes de producto, expertos en big data e ingenieros que trabajan en el aprendizaje automático y en la confiabilidad de la plataforma también fueron desafectados.
El informe publicado en el Time detalla incluso el despido de Esther Crawford, a cargo de desarrollo de productos de la red social y quien fuera contratada en octubre por el mismo Elon Musk.
Crawford señaló; «Lo peor que podrías pensar al verme apostar todo a Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error».
Twitter tenía unos 2 mil 300 empleados en enero y antes de la llegada de Musk, la plantilla laboral llegaba a más de 7 mil empleados. En esta oportunidad como en las anteriores los trabajadores se enteraron del despido masivo a través de un correo electrónico.
https://lamoscanews.com/gran-exodo-de-empleados-de-twitter-riptwitter/?amp=1
Cabe destacar, que en noviembre de 2022, Musk había tomado la decisión de despedir masivamente a gran parte de la plantilla y hasta llegó a cerrar varias oficinas ubicadas en Estados Unidos.En esa oportunidad, el correo enviado citaba: «Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es por desgracia necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro», sin brindar mayores detalles.
En esa oportunidad, el correo enviado citaba: «Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es por desgracia necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro», sin brindar mayores detalles.
https://lamoscanews.com/elon-musk-da-un-ultimatum-a-los-empleados-de-twitter/?amp=1
Este nuevo recorte de personal tiene que ver con los constantes llamamientos de Musk a reducir los costos. Se conoce que los ingresos de la plataforma se han visto en un hilo tras la huida masiva de anunciantes. Por esto, algunos empleados han declarado a medios locales estadounidenses que la mala gestión de Musk, es la causante de las pérdidas por su incierta política de contenidos.