La empresa de juguetes Mattel no piensa pasar por alto el éxito taquillero de la película «Barbie» y planea llenar la navidad de todo lo relacionado con la famosa muñeca.
Este fin de semana la película registró el estreno más grande de taquilla en 2023 con una recaudación de US $155 millones en Estados Unidos y US $337 millones a nivel mundial.
«Se trataba de crear un evento cultural y aprovechar nuestras marcas de una manera que nunca antes habíamos hecho», dijo el CEO de Mattel, Ynon Kreiz.
La película ha logrado lo impensable para la empresa que era atraer más audiencias masculinas, y para ello planean extender el efecto Barbie mucho más allá de la película.
Además, se aproximan los dos meses más importantes para la industria juguetera. Noviembre y diciembre son un periodo álgido para las ventas navideñas que le pudiera generar buenos dividendos a la empresa estadounidense.
De hecho, el pasado 1 de junio Mattel lanzó una colección de juguetes relacionados a los personajes de las películas, además de una réplica de juguete de la DreamHouse de tres pisos de Barbie
Como era de esperarse, los productos del primer lanzamiento se agotaron y es por ello que Mattel espera producir nueva mercancía para abarrotar a los locales comerciales de sus productos.
La empresa estadounidense informó que ha cerrado más de 165 asociaciones con minoristas vinculadas a la película, aunque en el segundo trimestre del año Mattel registró una caída en sus ventas de un 12%.
Por otra parte, con respecto a una posible secuela de la película, el CEO de Mattel dio una respuesta cautelosa a esa interrogante: «No hemos anunciado nada, y probablemente sea un poco pronto para hablar de secuelas», y agregó «pero obviamente, con el éxito de la película… eso invitaría a más oportunidades».