Este domingo Max Verstappen consiguió su octava victoria al hilo, al llevarse el Gran Premio de Bélgica, que afianza su liderato en la máxima categoría del automovilismo.
El piloto neerlandés logró su cuadragésima quinta victoria en la F1, y apunta cada vez más cerca a su tercer título seguido, en uno de los arranques de temporada más electrizantes para Red Bull.
La escudería autriaca también tributó para el campeonato de constructores al lograr el 1-2 con ‘Checo’ Pérez, luego de que este obtuviera la pole position el pasado sábado tras la penalización a Verstappen, por el cambio de caja de su monoplaza, que lo mandó el segundo puesto en la parrilla de salida.
Red Bull se ha anotado las 12 primeras carreras de la temporada, y mejoró en una el anterior récord histórico, en posesión de McLaren, que en 1988 había ganado las once primeras.
Esta es la última carrera antes de la pausa vacacional, que deja a Max Verstappen como líder del Mundial con 314 puntos, 125 más que «Checo Pérez» y con 165 sobre Fernando Alonso, el doble campeón mundial.
El asturiano sigue tercero en el campeonato, y concluyó quinto este domingo, en otra gran actuación, por detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton.
En otros parciales, el español Carlos Sainz, de Ferrari, se retiró en la vigésima tercera vuelta, después de pilotar desde la primera curva, en la que se tocó con Oscar Piastri, de McLaren.
El inglés George Russell, de Mercedes concluyó sexto, por delante de su compatriota Lando Norris, de McLaren.
El Gran Premio de Bélgica se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato, en la que se dieron 44 giros y los pilotos recorrieron 308 kilómetros.