Este domingo el piloto neerlandés Max Verstappen, con su victoria en el Gran Premio de Canadá, consolidó la victoria 100 de la escudería Red Bull.
Verstappen manifestó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que alcanzar el centenar de victorias con su escudería fue «algo especial e increíble».
«Lograr la victoria número 100 para el equipo ha sido especial e increíble. Es algo realmente bonito, pero también trabajamos duro para conseguir todos estos logros», agregó Verstappen.
De esta forma, el piloto de 25 años igualó las 41 victorias del brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.
Este récord es superado solo por cuatro pilotos a lo largo de toda la historia; y el neerlandés apunta claramente a un tercer título consecutivo.
«Tuve que pelear mucho con los neumáticos, patinábamos bastante de un lado a otro», comentó el piloto de los países bajos.
Verstappen se ha hecho con seis de las ocho carreras del mundial de automovilismo, y lidera la tabla de pilotos con 195 puntos, 69 más que se compañero de escudería, Sergio «Checo» Pérez, que logró el sexto puesto en Canadá.