El corredor de la escudería Red Bull, Max Verstappen, alcanzó su séptima victoria del año, al coronarse este fin de semana en el caluroso circuito Paul Ricard en el Gran Premio de Francia.
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, había logrado la “pole position” el pasado sábado mientras que Verstappen había asegurado la salida en la segunda posición, pero un accidente a mitad de carrera, en la vuelta 28, fue suficiente para que el piloto de Red Bull tomara la delantera.
Por su parte, el piloto britanico Lewis Hamilton logró remontar dos posiciones y alcanzar un sacrificado segundo lugar, al superar al mexicano, Sergio Pérez, que había salido desde la tercera posición. Esta fue la carrera número 300 de Hamilton en la máxima categoría del automovilismo.
Hamilton fue noticia también porque su sistema de hidratación falló en medio de la carrera y no se pudo hidratar, cuando las temperaturas rozaban los 31°C en el ambiente, y más de 55°C en el asfalto. Al culminar la carrera se hizo viral una foto del británico extenuado tirado en el piso.
Con esta victoria Max Verstappen se consolida en el primer lugar del campeonato de pilotos con 233 puntos, secundado por Charles Leclerc con 170 puntos y seguido por su compañero de equipo, Sergio Pérez con 163 puntos.
El campeonato de constructores también lo lidera Red Bull, con 396 puntos por encima del caballo rampante que marca 314 puntos y la escudería Mercedes, que cosecha 270 puntos.
El próximo Gran Premio se correrá en las afueras de Budapest, Hungría, en lo que será la última carrera antes de la acostumbrada pausa vacacional de verano.